viernes, 11 de julio de 2014

024_URGENCIAS

Mira que pensaba relajarme y daros a todos un respiro de “malditos molesquines”, pero va a ser que no se puede.

Parece que de nuevo asaltan las prisas a nuestros gobernantes para colarnos de rondón una serie de medidas de fondo incierto. Esto no es nada nuevo, ni tampoco lo es la tentación de gobernar a golpe de Real Decreto de las mayorías absolutas españolas. Sin embargo aquí se ha dado una vuelta de tuerca más a mi modo de ver muy peligrosa: a la que siguen el procedimiento ordinario que lleva a la aprobación del RDL y dado que tienen mayoría absoluta, se ha decidido obviar el trámite del debate parlamentario. Y solo faltaría añadir “porque para qué”.

Aunque sea un simple trámite “formal” es peligroso dado el calado y la cantidad de medidas de su padre y de su madre (nada menos que 47) metidas en el mismo saco, no debatir esto en el parlamento de manera extensa ya que esta es la única fuente de información que nos queda a los ciudadanos para enterarnos de lo que se está cociendo en nuestro nombre (que es lo más grave). En definitiva, el debate será mínimo ya que cada portavoz dispondrá solo de 15 minutos para fijar su posición en el Pleno, porque como todo el mundo sabe, el RDL de Medidas urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia saldrá adelante con los votos de la mayoría absoluta del Grupo Popular.

En un momento en el que no se para de hablar de REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA, chocan estas formas que en contra de lo que se trata de hacer ver, SÍ son importantes aunque se disponga de una mayoría absolutista.


Urgencias_Collage, 2014_Mariasun Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario