viernes, 1 de noviembre de 2013

002_ICH BIN DAS VOLK (YO SOY EL PUEBLO)

Resulta asombrosa la escasa empatía que demuestran los políticos de todo signo hacia sus conciudadanos.
A todos nos ha sorprendido la reacción de Angela Merkel ante la filtración de que su móvil fue espiado. Ya se sabía que eso había sucedido con millones de conversaciones de otros alemanes, pero eso no era motivo para tomar ninguna medida. Millones de conversaciones pinchadas de miles de alemanes no son nada si se compara con las de una alemana en particular: Ella.
El mensaje que encierra esta reacción "Mir ist es gleich, dass die Deutschen ausspioniert werden. Wenn ich ausspioniert werde, wird Deutschland ausspioniert", (si espían a los alemanes no importa, si me espían a mi espían a Alemania) pone de manifiesto una vez más la desconexión entre las autoridades y sus ciudadanos.
De ahí el título Ich bin das Volk “yo soy el pueblo”
Tras semanas de silencio cómplice, al conocerse este dato en un ataque de enfado se apresuró a declarar que si se espiaba a la canciller se espiaba a todos los alemanes. ¿Y antes no Frau Merkel?
Lamentablemente supongo que esto es extrapolable al resto...
Ich bin das Volk  (Yo soy el pueblo)_Collage 2013_Mariasun Salgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario