miércoles, 10 de septiembre de 2014

028_QUE NO ME CUENTEN PELICULAS

¡Ríete tú de Steven Spielberg, Dino de Laurentis o de Alfred Hitchcock! Este verano en Madrid, se llevan las pelis de terror de los años setenta y ochenta. Esas pelis de cine de verano y palomitas, en las que malvadas orcas (no se conoce ningún ataque de orca a humanos en libertad) y gigantescos tiburones mataban a todo el que se acercaba al mar.

En el guion de esta película (mala), los madrileños estamos presenciando la rebelión silenciosa de esas criaturas aparentemente inofensiva pero que esconden una gran maldad: los árboles.

Estas criaturas esperan a los viandantes para a su paso, dejar caer sus ramas con el fin de aniquilarlos. A partir de ahora no pasees…!corre!, no descanses a su sombra y sobre todo, no te acerques a los parques.

Seamos razonables. ¿No será que a pesar de sufrir varios años de subidas desmesuradas de impuestos municipales estamos asistiendo a un recorte indiscriminado de los servicios? ¿No será que la “externalización de esos servicios se ha demostrado más onerosa a la par que ineficaz? Mucha gente ha advertido que estos sucesos se podrían producir ya que en una ciudad con tanto árbol, se ha restringido drásticamente las campañas de poda, la jardinería y el riego. Todo esto sería lamentable si no tuviéramos que lamentar la pérdida de ninguna vida, el problema es que ya han muerto dos personas y esto es un drama.

Bueno por si hay alguien que sigue creyendo los guiones de la cartelera del Ayuntamiento de Madrid yo propongo dos: Branches (Ramas) y Árbol, la planta asesina.

Que no me cuenten películas_Collage, 2014_Mariasun Salgado



No hay comentarios:

Publicar un comentario