martes, 29 de octubre de 2013

001_OBAMA SPY GAMES

Después de semanas a vueltas con el caso Snowden, los altos mandatarios de la Unión Europea han decidido darse por enterados del espionaje estadounidense. 
Parece ser que con el beneplácito de Londres, el gobierno presidido por el Nobel de la Paz Barak Obama, ha realizado escuchas no solo a los ciudadanos y empresas de la Unión Europea (amigos y aliados), sino también a sus altos mandatarios.
Que los gobiernos espían lo sabemos. Que se espían entre ellos también. Lo que es inusitado es la desfachatez con la que se admiten dichas transgresiones a las libertades individuales de los ciudadanos.
Según Obama E.E.U.U. espía indiscriminadamente porque puede. Ahí queda eso.
Obama Spy Games, Collage 2013. Mariasun Salgado


lunes, 28 de octubre de 2013

MANIFIESTO MALDITO MOLESKINE



Pretende ser un cuaderno de bitácora en el que quede constancia la progresiva evolución de nuestras supuestas democracias hacia estados cada vez más totalitarios. Es el diario gráfico de nuestra pérdida de libertad.

Maldito moleskine_Manifiesto en 6 puntos



1-ESPACIO MALDITO MOLESKINE es un espacio libre donde volcar reflexiones que los medios no comentan o no se atreven a comentar y en el que no existe censura de ningún tipo.
2-FORMATO MALDITO MOLESKINE será siempre el de un cuaderno tamaño A5 cuyas hojas no puedan ser arrancadas. La información plasmada se convertirá en un continuo, independientemente de la continuidad de los pensamientos expresados.
3-MEDIO MALDITO MOLESKINE es el collage en todas sus variantes, por ser un recurso capaz de absorber el espíritu de su tiempo.
4-MENSAJE MALDITO MOLESKINE debe ser directo, explícito e implícito al mismo tiempo. Es susceptible de manejar cuantos lenguajes gráficos o verbales sean precisos.
5-REIVINDICACION MALDITO MOLESKINE utiliza el dibujo como revulsivo ante un mundo anti-arte, anti-pensamiento y anti cultura.
6-ASCO MALDITO MOLESKINE hacia los intentos totalitarios de acabar con el pensamiento libre. Asco hacia los lugares comunes, las manipulaciones informativas y los populismos. Asco del fomento de la incultura como esquema de sociedad feliz.